¿¿Quién es Fefy??

Si no conoces a FEFY entonces es el momento de hacerlo. Sin duda la amarás porque tiene algo nuevo que decirle al mundo.

FEFY La Maldyta o La Escritura de Oro es una artista de Cerro Navia y La Granja, amante del rap, trap y del reggeatón. Tiene 20 años y se hizo conocida cuando subió a Youtube la canción: “Dile” la cual rápidamente se hizo viral, a pesar de ser grabada con un celular, pero la intensidad de sus letras fue lo que cautivó a sus seguidores y lo que nos hizo darnos cuenta que había algo muy potente en ella: un nuevo mensaje al mundo. Además de Dile, tiene otros hits que ha autogestionado: “desamor” y “Dolor y Rencor”

¿Cómo describimos a FEFY?

ff

La describimos como una persona real, siempre con ganas de decir las cosas como son, de expresar lo que las mujeres viven diariamente, es auténtica con corazón noble y de una sensibilidad gigantesca. Además es intensa en partes iguales, con un flow certero que se refleja en todas sus creaciones.

La canción cuenta una historia de amor de Fefy y su ex, el cual le dice que le diga a la otra que no la puede olvidar, que en cada pensamiento aparece Fefy, recordándole que por más que quiera sacarla de su vida, es imposible, porque Fefy es inolvidable, así de maldita.

¿Cómo entra FEFY a la escena musical chilena?

ff

La escena del género urbano chilena ha dado talentos de todos los estilos durante los últimos años, internacionalizando incluso la carrera de muchos y muchas artistas, como Polimá Westcoast, Pablo Chill-e o Paloma Mami -por nombrar una fracción mínima de ejemplos- o incluso, creando nuevas estéticas, como el neoperreo, curado en general por Tomasa del Real y decenas de colaboradores. Pero aún así, el caso de Fefy es, si se quiere, insólito. Primero, por su origen: Fefy existía en el imaginario de internet mucho antes de haber lanzado el pasado lunes 20 su primer single, “Dile”, que circulaba como un video tomado como selfie por la misma Fefy donde cantaba una versión primitiva de la canción, que se llenó de comentarios de todo tipo. Segundo, porque Fefy es real, como pocos artistas pueden jactarse de ser reales. Su forma de hablar, sus letras y su presencia, denotan una vida que no puede sino resonar en la mayoría de la gente de clase trabajadora en Chile, lo que la hace, incluso con la variedad gigante de personalidades y símbolos en la escena actual, única.

¿Por qué nos llamó la atención FEFY?

ff

Siempre nos ha llamado la atención los artistas que se autogestionan y que buscan cualquier forma para comunicar lo que tienen en su interior. Con FEFY nos pasó eso, nos dimos cuenta que sus letras eran muy poderosas y que tenía un estilo que no habíamos visto en ninguna parte. Por eso decidimos producirle una canción y ayudarla a abrirse paso en el mercado latino. Además, cuando la conocimos, nos dimos cuenta que tiene muchas ganas de hacer explotar todo su taleto y de crear una nombre que sea reconocido en la escena musical. Sabemos que lo logrará.

Unos de nuestros objetivos como Netlabel es desarrollar una nueva escena que convoque a creadores de contenido autodidactas que no han encontrado un lugar en la industria. Así es como dimos con FEFY y así es como iremos encontrando nuevos artistas.

Además de la canción, grabamos un videoclip el cual fue dirigido por Ignacio Carcavilla y Marco Pereira, miembros de “Kmino de Jah” y parte del staff de “Soluciones Audiovisuales” quienes estuvieron a la cabeza del video de “Santiago Vice” de Jay Ferragamo y Pablo Chill-E y de la webserie “Cuento de Ángel de la Muerte”. El video “Dile” es un gran carta de presentación de FEFY para que todos los que no la conocen, puedan saber de una quién es. Este video pronto estará disponible en la cuenta de Youtube de Fefy.

Por ultimo, te dejamos con esta mega producción para que disfrutes y compartas para que se vuelva el hit del verano2020: